HISTORIA

Un Grupo de Profesionales y empresarios de Guatemala y Quetzaltenango en el año de 1995 se constituyeron en Patronato para fundar la futura Universidad de Occidente. Algunos eran exalumnos y profesores de la Universidad Francisco Marroquín y miembros del Consejo Superior que dicha Universidad había nombrado para dirigir y administrar con independencia económica.

Nuestra Filosofía

La Universidad de Occidente basa el núcleo de su filosofía en el respeto y observancia de los derechos y libertades de cada individuo, que según Santo Tomás de Aquino, es la persona humana. Los derechos individuales consisten fundamentalmente en el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Con un claro entendimiento de que la libertad nunca es absoluta. Nuestra libertad termina donde empieza el derecho del otro.

¿Quiénes Somos?

La salud es un derecho fundamental que toda persona como ser humano tiene. Derecho que le da dignidad, un elemento fundamental que intervendrá en el desarrollo de su país. Por lo que el fundamento principal de la creación de esta Escuela, es la necesidad de formar personal especializado en las disciplinas Técnicas Universitarias en Rehabilitación Integral con énfasis en Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Lenguaje y Órtesis y Prótesis, principalmente debido a la escasez de personal altamente calificado y que cuenten con bases teóricas y prácticas adecuadas. La Rehabilitación Integral se considera la tercera etapa de la medicina preventiva y curativa y por ello es necesaria la formación de Recurso Humano para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de servicio. El objetivo principal de esta Institución es brindar al país, recurso humano idóneo, científica y socialmente capaces de ofrecer servicios dentro de un campo en vías de desarrollo.

Nuestra Visión

Proyectarnos hacia la acreditación y el reconocimiento internacional, mediante la formación de Terapeutas Físicos y Ocupacionales, capaces de competir con profesionales de larga trayectoria en sus áreas de desempeño, garantizando la excelente calidad y ética en el ejercicio de la profesión, acordes con los procesos de modernización, de los requerimientos de la sociedad, las políticas estatales en educación, salud y seguridad social.

Nuestra Misión

La formación integral de profesionales con principios humanísticos, éticos y estéticos, competentes a nivel científico y tecnológico en la comprensión, manejo e investigación del desempeño humano y movimiento corporal, como elemento especial de la salud del hombre.